Studio Italia Design

Una historia de luz, vidrio, metal.
1950. Italia. Venecia. La ciudad de Marcon y la isla de Murano están a pocos kilómetros de distancia. Angelo Tosetto recorre esos pocos kilómetros casi todos los días desde su taller de candelabros artísticos hasta las tiendas de maestros de cristal de Murano para robar los secretos de sus vidrios, soplados a mano en sus hornos.

De Italia a todo el mundo, una evolución constante. Esta es la ruta principal de “made in Italy”, elegida y seguida por tres generaciones, experimentando cada año con nuevas técnicas de procesamiento, tecnologías, diseños, materiales preciosos y una serie de colaboraciones exclusivas para crear luminarias únicas e ingeniosas: por forma, contenido , estética y funcionalidad.

Studio Italia Design elige asociarse con famosos diseñadores, investigadores e ingenieros de una variedad de nacionalidades y orígenes. Un grupo selecto de personas creativas que junto con la firma reinterpreta los objetos como verdaderas piezas interiores donde la fuente de luz juega libremente con volúmenes, reflejos, transparencias, líneas y todas las tonalidades de los materiales.

Otra nueva frontera recorrida por Studio Italia Design en el camino de la experiencia: fusión de diferentes materiales, clasicismo y vanguardia, artesanía y tecnología. Una mirada al camino donde todo comenzó y la emoción del próximo paso.